Si escribís obras de teatro o estáis comenzando a hacerlo, os interesará saber que Ediciones Irreverentes convoca su Noveno Premio El Espectáculo Teatral.

Hasta el 20 de septiembre tenéis la oportunidad de mandar hasta dos obras inéditas y no representadas en escenarios. El concurso es internacional, así que si vivís fuera de España no os preocupéis; es este caso, la editorial admite el envío por correo electrónico de la/s obra/s.

A continuación, las bases:

 

a) Obras teatrales inéditas escritas en español. No habrán sido publicadas en libro ni habrán sido estrenadas en escenarios profesionales.

b) Podrán participar obras con una extensión mínima de 70 páginas y máxima de 110 (DIN A-4), a espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman 12 o similar.

c) No habrán sido premiadas en otro concurso, ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier premio.

d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora. Los derechos de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.

e) Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras, enviando una única copia de cada título con páginas numeradas y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo en cabecera, acompañados de plica, con el mismo titulo, que contendrá obligatoriamente: nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico del autor, una breve nota biográfica del autor y una sinopsis de la obra de máximo 15 líneas. La obra estará cosida o encuadernada. Si faltara alguno de los requisitos la obra podrá no ser aceptada.

f) Los trabajos se enviarán por correo normal (sin certificar) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137, 4ªA. 28018 Madrid. (No se recibirán obras personalmente en ningún caso.) Indicando en el sobre: VIII Premio El Espectáculo Teatral (NOTA: Aunque así viene en las bases, entiendo que deberéis indicar IX Premio, no VIII). El plazo de recepción de originales expira el día 20 de septiembre de 2014.

g) Los autores residentes fuera de España de modo habitual podrán enviar su obra por correo electrónico a edicionesirreverentes@gmail.com enviando la obra en un documento de Word y un documento de Word adjunto a modo de plica con todos los datos solicitados en el punto E. La posibilidad de envío por correo electrónico se aplicará únicamente a aquellos autores que tengan su residencia habitual fuera de España.

h) Ediciones Irreverentes formará un jurado compuesto por 3 personas. La obra será escogida entre un máximo de 3 obras finalistas propuestas al jurado por el comité de lectura. El veredicto del jurado será inapelable. Ediciones irreverentes se reserva el derecho de dejar el premio desierto.

i) El fallo del jurado se hará público a comienzos de octubre por nota de prensa a los medios de comunicación y por envío por correo electrónico a los participantes.

j) La entrega del Premio se hará coincidiendo con el Salón del Libro Teatral

k) La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado.

L) La organización del Premio utilizará el correo electrónico de cada autor para enviarle información sobre el premio y otras informaciones teatrales, salvo que el autor manifieste expresamente su deseo de no recibir información.

Anuncios