¿Quiénes protagonizan esta novela? Entre los diversos personajes que nos podemos encontrar, hay tres principales. Tres que comparten un objetivo común… más o menos.
Andrés Núñez, un inspector de policía, llega a obsesionarse con este caso –quizá para olvidarse de sus problemas personales, pues su matrimonio se ha desmoronado por culpa de sus problemas con el alcohol–, y estará dispuesto a pasar por encima de las normas y de la moral para resolverlo.
Carlos Sanz, dedicado al mundo del periodismo, descubre que los recientes asesinatos pueden ser el trampolín que necesita su carrera para despegar finalmente. Descubrir al criminal supondría para él la oportunidad de consagrarse como periodista… y no estará dispuesto a dejarla pasar.
Por último, el comisario de Homicidios Fernando Roca, jefe directo de Núñez, está viendo peligrar su posición. Detener los crímenes y atrapar al culpable se convertirá para él en una prioridad. Aunque la actitud poco disciplinaria de Núñez puede hacerle encaminarse en un camino equivocado. O no.
Estas tres piezas fundamentales en la retorcida partida de ajedrez que propone la novela serán capaces de cautivar al lector, mientras intenta ver más allá de lo aparente para meterse directamente en sus mentes.