August. Pecado mortal


August Pecado Mortal

Julio de 2014

Es uno de los lugares más conocidos y más terribles del mundo: el corredor de la muerte, y en cierta medida es el protagonista de esta novela. Por él ha de pasar Robert August Robertson, quien fue condenado a morir en la silla eléctrica por un asesinato cometido en Nebraska, en 1971. ¿Cuál fue su verdadera historia?

En esta, mi cuarta novela publicada, doy un pequeño giro a mi forma habitual de narrar para contar una historia ubicada en un momento y un lugar determinados. La historia de un hombre que, en sus últimos minutos de vida, decide describir las alegrías y las penurias de su existencia; sus sueños, sus esperanzas y sus miedos. Un recorrido en busca de la redención, donde el lector será testigo de excepción de todos los hechos que le han llevado a la actual situación.

La inmersión en la historia está garantizada, tanto por el estilo intimista como por la narración en primera persona. Preparaos, pues, para acompañar a August en cuanto abráis las primeras páginas de este libro.

Cabe destacar que August. Pecado mortal quedó finalista en el III Premio Oscar Wilde de Novela Breve, entre las 279 obras que se presentaron.

 Por un pequeño fallo (mío, lo admito), en la primera edición del libro no aparecen ni la dedicatoria ni los agradecimientos, así que pondré ambas cosas aquí:

 

Dedicatoria:

A César N. L., un gran amigo al que hace muchos años que no veo, pero que ha resultado crucial para la creación de esta novela.

 

Agradecimientos:

Por supuesto, la primera persona a quien tengo que dar las gracias por su apoyo es a mi madre, lectora incansable de centenares de páginas. Muchas gracias también a mis lectores “beta”, como les llamé, que me ayudaron a pulir esta historia: Mari Carmen López, José Luis Mosqueda, Eduardo Enjuto y, claro, a Loly VG (mi fan “number one”). Agradecimientos especiales para mis colegas escritores Ana M. Añó, Alexander Copperwhite, Javier Fernández y Ricardo Muñoz, que me han dado tantos consejos útiles y me han echado más de una mano durante este tiempo que llevo inmerso en el apasionante mundo de las letras.

 

Tanto aquí como en la sección Reseñas y opiniones, me encantará conocer qué os ha parecido la novela.

En la página de la distribuidora, UDL, podéis buscar por código postal o localidad qué librería tenéis cerca donde encontrar la novela (a partir de mediados de julio de 2014):  Distribución de August

(Aquí podréis encontrar también una lista de librerías online: Listado librerías)

A continuación pongo el enlace a un par de vídeos. Por una parte, al vídeo grabado en Conocer al Autor, donde hablo sobre la novela y leo un fragmento de la misma. Después está insertado el booktrailer que creé para la primera presentación, en Madrid, y que fue proyectado durante la misma.

Página de Conocer al Autor

Anuncios

5 pensamientos sobre “August. Pecado mortal”

  1. ¿Que si me parece interesante? ¡Por supuesto! Muy interesante y apetece su lectura, que viniendo de tu pluma no cabe duda de ello. ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  2. Belén Rodríguez Quintero dijo:

    Una buena historia, donde las piezas encajan en un puzzle muy interesante. Te dejas guiar por August sin pestañear hasta la última pagina.

    Le gusta a 1 persona

Si te parece interesante, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s