Etiquetas

, , , , ,

He de admitir que HBO no me apasiona especialmente (al menos, no tanto como Netflix), pero por ocho euros al mes y estando ahora Juego de Tronos, imposible que no lo tuviese contratado. Con todo, he de admitir que varias series de la plataforma (The Flash, Legends of Tomorrow, Larry David) me gustan bastante, y cuando por fin decidieron poner Predicador, quise darle una oportunidad.

De qué va esta serie? Pues, como su propio nombre indica, sigue los pasos de Jesse Custer, el predicador de un pequeño pueblo de la América profunda. Un hombre con un pasado turbulento que ha tomado la ¿firme? decisión de cumplir con una promesa que hizo muchos años atrás. La destartalada iglesia en la que Jesse, con más o menos fortuna, recita pasajes bíblicos a los pocos feligreses que asisten, es testigo de un hecho que cambiará la vida tanto del predicador como de todos los habitantes del pequeño pueblo.

preacher-464-2sheet-payoff-fin1-1494269248112_1280wY es que Jesse ha sido escogido. ¿Por quién? ¿Para qué? Eso ya es algo que, si decidís ver la serie, tendréis que descubrir por vosotros mismos. Yo os voy a decir qué opino, por el momento.

La verdad es que los primeros capítulos son un despegue bastante lento de la historia. Claro, hay que presentar a los protagonistas, y eso lleva tiempo, pero en general casi toda la gente del pueblo parece tener una vida de lo menos entretenida posible, lo que no hace que uno se enganche demasiado. Más adelante veremos que, como dice el dicho, no es oro todo lo que reluce, y que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos (menos uno, que es muy muy malo).

Cuando ya llevamos cuatro o cinco capítulos, la cosa cambia bastante y el “enganche” está casi asegurado. Vamos, que si hemos llegado hasta aquí, seguro que nos terminamos la temporada. La cuestión es si llegamos o no.

Aunque el estilo narrativo no es tan caótico como American Gods (otra serie ambientada en una Norteamérica sobrenatural), Predicador puede resultar confuso al principio. Si os gusta la fantasía urbana, los ángeles, los vampiros y los malotes que quieren redimirse, os recomiendo darle una oportunidad, siempre teniendo en cuenta que necesitaréis varios capítulos para poder valorar la serie en condiciones.

Anuncios