Etiquetas

Tengo ya varias entradas sobre viajes en el tiempo, un género que me resulta de lo más placentero. Hoy voy a hacer una pequeña lista de películas que, si bien no todas son imprescindibles, sí que creo que los aficionados al género disfrutarán. Ya he hablado de algunas de ellas, así que aquí solo haré un pequeño resumen o comentario de cada una.

Las aventuras de Marty McFly y “Doc” Emmet Brown puede que no sean las que mejor tratan los viajes en el tiempo. Desde luego, no son las primeras películas en tratar el tema y también contienen más de una inconsistencia insalvable. En cualquier caso, Regreso al futuro (Back to the Future) es una trilogía que cualquier aficionado debería ver.

No podría olvidarme de El tiempo en sus manos (The Time Machine), y su remake La máquina del tiempo. En esta historia, nuestro protagonista viajará a una sociedad futura donde el ser humano parece haber vuelto a un estado prehistórico, y el mundo se divide en dos razas muy diferentes: los Morlocks y los Eloi.

La persecución por parte de H. G. Wells del mismísimo Jack el destripador es el eje argumental de Los pasajeros del tiempo (Time after time). Una película que, si bien no es demasiado conocida, sí que trata de una manera correcta, y con unos cuantos momentos simpáticos, los viajes en el tiempo.

Predestination sí que es una película imprescindible para fans. La enrevesada historia se cierra de manera magistral, planteando los bucles causales más interesantes del género (al menos, que yo conozca).

Aunque no es mi preferida, también recomiendo Doce monos (Twelve Monkeys). Seguir la misión de Cole, en busca de información sobre una plaga que asolará el planeta, no creo que os decepcione. Eso sí, puede que os frustre.

El género da lugar a historias complejas, a veces muy enrevesadas y, ocasionalmente, raras de narices. Este último caso se da en Primer, película que trata los viajes en el tiempo de una forma diferente. Merece la pena echarle un vistazo.

Como última recomendación voy a dejar una película que se aleja bastante de las anteriores (aquí no hay máquinas ni nada de eso para realizar viajes en el tiempo): El efecto mariposa (The Butterfly Effect). En esta historia, el protagonista descubre que es capaz no solo de acceder a lagunas en su memoria, sino que puede cambiar los acontecimientos y crear un nuevo presente.

Y eso es todo por hoy. Desde luego, hay muchísimas más películas (y muy buenas) que tratan el tema, pero con esta lista ya tendréis para unas cuantas horas de entretenimiento.

¿Qué otras películas recomendaríais? ¿Quitaríais alguna de estas recomendaciones?

Anuncios