David J. Skinner


Sobre el autor…

Nacido en Madrid el 9 de julio de 1974, de padre norteamericano y madre española, David J. Skinner decidió comenzar a escribir novela a mediados de 2011, decantándose por el thriller y la novela policial. Desde entonces, lleva cinco novelas finalizadas y varias en proceso, aparte de haber sido ganador o finalista en diversos concursos literarios, destacando algunos de sus relatos cortos emitidos por diversas emisoras de radio —como Había llegado la hora, ¿Una vida distinta?, Fue un héroe, Sabor de amor o La ruleta de la fortuna—, el relato finalista del Segundo Certamen de Relato TerBi, El hombre eterno, la novela finalista del II Premio Wilkie Collins de novela negra y ganadora del II Premio de Narrativa Libros Mablaz, Una herencia problemática, y la novela finalista del III Premio de Novela Breve Oscar Wilde, August. Pecado mortal.
Por ahora cuenta con cinco novelas editadas en papel, Los crímenes del ajedrez (Ediciones QVE, 2012 – ISBN: 978-84-15546-37-5), que salió a la venta en septiembre de 2012 y de nuevo en 2016 gracias a Ediciones Tagus, del Grupo Planeta, La amenaza (Libros Mablaz, 2013 – ISBN: 978-84-15768-28-9) , un thriller futurista, Masacre en Nueva York (CreateSpace, 2014 – ISBN: 978-1499545524), una nouvelle negra protagonizada por el detective Cutfield, y August. Pecado mortal (M.A.R. Editor, 2014 – ISBN: 978-8494218248). En enero de 2015 se publicó su quinta novela, Una herencia problemática (Libros Mablaz, 2015 – ISBN: 978-8494327612).
También tiene publicado un libro de relatos, El hombre eterno y otros once relatos (CreateSpace, 2013), participa con relatos en las antologías Sugiéreme (Libros Mablaz, 2013), El último Borbón (Ediciones Irreverentes, 2014), Gritos contra la violencia de género (Libros Mablaz, 2014), Microterrores (Diversidad Literaria, 2014), Antología del relato negro V – Matar a quienes manejan la economía (Ediciones Irreverentes, 2015) y Pluma, Tinta y Papel IV (Diversidad Literaria, 2015), y con cuentos en las antologías solidarias Cuentos por la vida e Imaginaria. Tanto Los crímenes del ajedrez, como La amenaza, El hombre eterno y otros once relatos, Una herencia problemática y Masacre en Nueva York (cuya versión en portugués se titula Casos do detetive Cutfield: Massacre em Nova Iorque), están disponibles también en formato de libro electrónico.
De forma gratuita también se encuentra una pequeña recopilación de relatos en inglés,The Disturbing Collection, tanto en libro digital como en audiolibro.
Su ultimo trabajo, en colaboración con Rafael Estrada y Óscar F. Camporro, tiene el sugerente título de Cabrones.
Es colaborador habitual de la revista digital Chorrada Mensual y de la revista física Info Ocio Navalcarnero.

Contacto: correo@davidjskinner.com

Página de Wattpad: DavidJSkinner

Página de Smashwords (con relatos en español e inglés): DavidJSkinner

Página de Google+: David J. Skinner

9 pensamientos sobre “David J. Skinner”

  1. No sólo me parece interesante, sino que su obra la encuentro imaginativa, bien escrita y te sumerge fácilmente en el libro. Quedas atrapada. “Los crímenes del ajedrez”, se leen rápido. Emocionan, así como “La Amenaza”, un libro interesante pero siguiendo la línea actual de los fenómenos cataclísmicos que se puedan dar en la humanidad. Un tema ya tratado, pero que el autor sabe llevarlo con gusto y sin cansar. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Si te parece interesante, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s