Etiquetas

, , ,

Sí, he caído en la tentación y me he dado de alta en HBO España. Así que esta vez toca hablar de una de las series que emite esta plataforma. DC’s Legends of Tomorrow, Leyendas del mañana, o LoT entra sin duda en la categoría de spin-off: una serie que surge a partir de otra. En este caso LoT tiene dos padres, que serían Arrow y Flash.

150673Si seguís estas dos series que digo (una de ellas emitida en España a través de Netflix y la otra por HBO, por cierto), seguro que os sonará el personaje de Vandal Savage: un inmortal cuya búsqueda de poder es el detonante por el que Rip Hunter, un Amo del Tiempo, decide reunir un peculiar equipo y viajar con ellos a otras épocas con la intención de acabar con Savage antes de que este conquiste el mundo.

¿Qué podemos encontrar en esta serie? Al igual que sus progenitores, LoT está orientada a un público juvenil, lo que no quita que se pueda disfrutar a cualquier edad (doy fe). Quizá uno de sus puntos débiles es la gran cantidad de personajes principales, lo que hace que no se puedan desarrollar todas adecuadamente. Por otra parte, este punto también es uno de sus pilares, ya que la interacción entre el equipo suele formar parte importante de las tramas de cada capítulo.

¿Es necesario haber visto Arrow y Flash para seguir esta serie? No del todo, aunque ayuda bastante a entender muchas de las referencias que van apareciendo. Si solo podemos elegir una de estas dos, yo os recomendaría Arrow porque, aunque ya digo que no es imprescindible, tanto los personajes provenientes de esa serie como algunos capítulos de la primera temporada se centran mucho en los acontecimientos que rodean a Oliver Queen y sus amigos.

Aun con todo lo dicho, sí os recomiendo encarecidamente que veáis un par de capítulos de estas dos series antes de embarcaros a ver Leyendas del mañana. En primer lugar, el octavo capítulo de la segunda temporada de Flash, que se titula Leyendas de hoy, y después su continuación, en el capítulo octavo de la cuarta temporada de Arrow, Leyendas de ayer. En estos dos capítulos no solo aparece Vandal Savage, sino también Hawkman y Hawkgirl, dos de los miembros que posteriormente reclutará Hunter para su cruzada.

Una serie de acción superheróica que, si os gusta el género, seguro os hará pasar un buen rato delante de la televisión.

Anuncios