Etiquetas

, , ,

danipespResulta difícil calificar Aplaudan al salir, de Daniel P. Espinosa. De este autor ya había leído y reseñado Nekromanteia, y me decidí a leer más cosas suyas. Había escuchado algún que otro comentario sobre Aplaudan al salir, así que me lancé de cabeza a su lectura.

¿Qué nos encontramos en esta novela? A Sergio, un hombre con la vida resuelta que está pasando por una crisis: todo parece que se desmorona a su alrededor. Lo que comienza con unas sesiones de psicoanálisis al más puro estilo Woody Allen, pronto se convierte en un relato angustioso capaz de trasmitir el miedo del protagonista al incauto lector que se ha atrevido a empezar con el libro.

aplaudanEsta kafkiana historia no es para todo tipo de personas, eso está claro; sin embargo, para los que disfrutamos con situaciones extrañas, que se vuelven raras para terminar siendo surrealistas (o más), es una lectura que engancha desde el principio y que no deja soltarla hasta que descubrimos qué sucede realmente.

Por otra parte, descubrir lo que está ocurriendo tampoco es el final del camino. Llegar al borde del abismo será el paso previo a la decisión última: retroceder o saltar hacia él. Hasta aquí puedo leer…

En definitiva, un libro que puede llegar a divertir, a angustiar e incluso a hacernos cuestionar la realidad. Una lectura no apta para aprensivos (avisados estáis), pero que puede hacer las delicias de todos los que disfrutamos de una historia donde realidad y ficción se entremezclan y confunden, llegando a doblar, a romper y a desintegrar la famosa cuarta pared.

Podéis obtener la versión en papel AQUÍ.

 

Anuncios