Etiquetas

, , , , , ,

Preparaos para la traca final

Víctor Blázquez y su Cuarto Jinete vuelven a la carga en esta última entrega de la trilogía de zombies que, admito, fue mi iniciación en el género Z.

Hay pocas cosas que se puedan contar de esta novela sin spoilear los dos anteriores libros… y tampoco es necesario contar demasiado, porque seguramente todos los que hayáis leído El Cuarto Jinete y ECJ: Armagedón seguro que no necesitáis un empujón muy fuerte para adquirir este libro y finalizar la historia que comenzó en Castle Hill.

Sin embargo, una reseña debe contar cosas, y esta no va a ser menos.

Tras los eventos de Armagedón, todos esperábamos con avidez saber qué ocurriría en “ese” lugar donde se encontraban nuestros protagonistas… y claro, como no podía ser de otra forma, Blázquez nos empieza a hablar de otro grupo distinto, justo cuando la plaga comenzó a extenderse. Vale. Muy bien.

VICTOR BLAZQUEZ

Parece bueno, y todo…

Sin embargo, tras unas cuantas páginas, lo cierto es que no podemos (ni queremos) separarnos de ellos. Un grupo variopinto que paulatinamente irá reduciéndose, por supuesto.

Como en los otros libros, seguiremos entrando en la acción de manos del peculiar narrador que el escritor ya nos mostró desde el inicio. A lo largo de sus páginas descubriremos que los buenos pueden no ser tan buenos, ni los malos tan malos. Bueno, algún malo sí que es más malo aún, para qué negarlo.

Zombies rápidos, relaciones tensas entre los protagonistas, disparos, mamporros, chapuzones y venganzas varias nos acompañaran durante la lectura, lo que garantiza la ausencia de aburrimiento (y mira que el libro no es que sea pequeño, precisamente).

La necesaria separación física del segundo y del tercer libro, pues hubiera llegado a ser un libro más grande que el de Petete, no oculta que en realidad ambos forman un solo conjunto; mientras El Cuarto Jinete tenía un final claro (aunque fuese abierto), ECJ: Armagedón nos dejaba con la miel en los labios… Y, por fin, podemos saborearla.

Podéis leer mi reseña de El Cuarto Jinete AQUÍ.

Podéis leer mi reseña de El Cuarto Jinete: Armagedón AQUÍ.

Y, por qué no, si queréis saber mi opinión sobre cómo se maneja el escritor en otros géneros, AQUÍ tenéis mi reseña de Orilla intranquila.

Anuncios