Etiquetas

,

el-recuerdo-de-marnie¿Y si hicieras un descubrimiento que, con doce años, suponga dejar de creer en la buena voluntad de la gente? ¿Y si estuvieses enfrentada al mundo y a ti misma, sin nadie que fuese capaz de ayudarte a salir de un pozo cada vez más profundo? Esta es la premisa con la que se inicia El recuerdo de Marnie, a cuyo preestreno en VOS pude asistir en el cine Palafox gracias a Vértigo Films y Apache Libros, y que supone un nuevo título dentro del excelente catálogo de Studio Ghibli (creadores de obras tan maravillosas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante).

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comenzar a ver esta película es que su ritmo es pausado, centrándose en los sentimientos y pensamientos de Anna, la joven protagonista de la historia, en sus pasos tímidos hacia la adolescencia. No hay duda de que el espectador será capaz de sentir las penas y las alegrías de Anna, y comprender su punto de vista, aunque el sentido familiar nipón no es igual al occidental.

marnie-212¿Recomendada? Sí, aunque no si esperáis una película con mucha acción y un ritmo trepidante. Como ya digo, es una película muy reflexiva y, me atrevería a decirlo, intimista, con algunos toques que marcarán una sonrisa en nuestro rostro y otros que nos entristecerán. Desde luego, si conocéis la cultura japonesa, os recomiendo verla en versión original subtitulada si tenéis la oportunidad (sin desmerecer una traducción que seguro será estupenda, ya que la encargada de dar voz a la protagonista será Michelle Jenner). Para más información, aquí dejo el enlace de la película en la página de la distribuidora: http://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/el-recuerdo-de-marnie.html

Pongo aquí el tráiler:


Si decidís verla o ya la habéis visto, será un placer conocer vuestra opinión en un comentario de esta entrada, y que el resto de futuros espectadores también la conozca.

Anuncios