Etiquetas

, , ,

A falta de poco más de una semana para que Netflix estrene su nueva serie, Marseille, ayer estuve repasando las actuales, tanto producidas por el canal de vídeo bajo demanda como externas. Tras añadir un par a la lista de cosas para ver, la breve extensión de The Bletchley Circle (la primera temporada consta de tres capítulos de poco más de cuarenta minutos cada uno) y una temática que me resultó atractiva fueron los factores que me hicieron decidir echarle un vistazo a esa.

Y me vi la temporada entera.

Lo primero que pensaréis supongo que será «¿de qué va esa serie, que no me suena de nada?». Bueno, al menos a mí no me resultaba conocida. La respuesta más corta es que cuenta la historia de unas mujeres en el Londres de los años 50 que resuelven crímenes. Si este no es vuestro género, no hace falta que sigáis leyendo mi breve análisis.

¿Seguís por aquí? Entonces entraré en detalle. Las mujeres de Bletchley trabajaron para la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial descifrando mensajes en clave del Eje, si bien cara al público su trabajo se limitaba a tareas administrativas. Varios años después, una de ellas (Susan) parece estar felizmente casada y con dos hijos. Sin embargo, su mente analítica es incapaz de estar parada y cuando unos horribles crímenes estremecen la ciudad, Susan ve un patrón en ellos que puede llevarle a evitar más muertes.

Con la ayuda de sus antiguas compañeras de Bletchley, comienza una peligrosa caza a contrarreloj que podría rememorar a los choques intelectuales entre Sherlock Holmes y el doctor Moriarty, a la vez que las cuatro chicas deberán enfrentarse –tanto social como familiarmente– a las desventajas de vivir en una época que no favorece su labor detectivesca.

Si tuviese que compararla con otras series, quizá diría que es una mezcla entre Mentes criminales, Sherlock y Se ha escrito un crimen. Con esto no digo que la calidad sea mejor o peor (ya he contado que yo, personalmente, he disfrutado de los tres capítulos de la primera temporada), sino que pretendo que os hagáis una idea del estilo de la serie. ¿Os gustan las que he mencionado? Entonces, dadle una oportunidad a The Bletchley Circle.

Anuncios