Etiquetas

, , , ,

Cuando Netflix hizo su aparición en España, no dudé en probar el mes gratuito que ofrecían (aunque con la certeza de que continuaría con ello posteriormente). Lo cierto es que siempre he sido un cinéfilo empedernido y en los últimos tiempos me había dado más por ponerme a ver series, y con Netflix me siento en mi salsa.

Black SailsPero no es de la plataforma de lo que quiero hablar, sino de la última serie que me he puesto a ver en ella: Black Sails. ¿De qué trata? En pocas palabras, habla sobre los acontecimientos previos a La isla del tesoro.

Sabía que era una serie de piratas, claro, aunque me sorprendió la aparición de cierto famoso falso cocinero. Cuando el capitán Flint y su tripulación hicieron acto de presencia, la cosa quedó clara. Quizá pude llegar a pensar que la historia empezaría con rapidez a ser predecible. Me equivoqué.

Mientras que algunos personajes como Silver mantienen una personalidad bastante clara desde el primer momento en que aparecen (y ni falta que hace que cambie, todo hay que decirlo), otros nos van sorprendiendo haciendo que la percepción inicial cambie radicalmente a lo largo de los ocho capítulos de la primera temporada. La historia, centrada en la búsqueda del tesoro portado por un galeón español, se enriquece con la evolución de la mayoría de los protagonistas. Otro punto a su favor en la falta de certeza acerca de la supervivencia de casi cualquier personaje (siempre teniendo en cuenta lo que he dicho sobre de qué trata esta serie), algo cada vez más habitual y que yo agradezco.

Flint y SilverHay envidias, traiciones, avaricia y… también demasiadas relaciones románticas fracasadas. En mi opinión, incluso a pesar de la relevancia de muchas de esas relaciones para la trama, me parecen excesivas; poco más y todos estarían enamorados de todos.

Concluyendo, una serie entretenida cuyos capítulos suelen ser, salvo en contadas ocasiones, bastante amenos. Os recomiendo el visionado de al menos un par de capítulos, sobre todo si os gustó la historia de Robert Louis Stevenson.

¿Habéis visto esta serie? ¿Qué opináis de ella?

Anuncios