Etiquetas

, , , ,

Lo sé, estoy desconectado de esta página desde hace… uf, casi mejor ni mirarlo. ¿Tengo excusa? Bueno, no, pero sí que me he estado metiendo en bastantes follones, y uno no da más de sí, qué le vamos a hacer.

Ya hablé hace unos meses de Fe, cortometraje dirigido y guionizado por Juan de Dios Garduño, y protagonizado entro otros por Eva Isanta, Víctor Clavijo y Jorge Cabrera. Hace no mucho, Garduño me propuso coguionizar un nuevo corto. Por supuesto, dije que sí sin pensarlo dos veces. Dentro de no mucho ya os informaré de Lobisome, que también se ha financiado con éxito usando la misma plataforma de crowdfunding que se usó con Fe, Verkami.

El caso es que nunca, jamás, había pensando en escribir un guión. Desde mi total desconocimiento, un guión se me antojaba tan aterrador o más que cualquier criatura mitológica de esas que tenían medio cuerpo de tal y el otro medio de pascual. Ojo, no quiero decir tampoco que escribir un guión sea una chorrada, como tampoco lo es escribir un relato o una novela, pero los únicos obstáculos a salvar (para comenzar con uno) es aprender la forma y tener algo que contar.

Igual diréis “¡Eh! ¡Pero escribir un par de guiones tampoco es para desaparecer del mapa!”. Vale, tenéis razón, pero tened también en cuenta que hace más o menos un mes comenzaron las diversas Ferias del Libro, y también he estado en alguna.

Ya, ya; sigue siendo inexcusable. ¿Y si os digo que también he dirigido un corto? Pues sí, en contra del más básico sentido común y con una falta absoluta de vergüenza, me he lanzado directamente a la dirección de uno de mis guiones, basado en uno de mis propios relatos: Una obra maestra. Y encima también he sido el operador de cámara, el de sonido, el editor… Vamos, lo que viene siendo un “completo”. Me ha faltado protagonizarlo yo. En fin, ¿ahora ya me disculpáis aunque sea un poco?

Si queréis echarle un vistazo y bombardearme a críticas o halagos, aquí os dejo el enlace donde se encuentra ahora mismo, tras haber sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, dentro de la sección Ópera Prima: http://www.festivalcineelx.es/Ficha.aspx?id=3c518abf-f52e-4b13-9a36-b740c8c41036

(También se puede votar y opinar por allí, si es que os animáis a registraros. Si no, lo que os agradecería es cualquier comentario por aquí, sea bueno o malo. Si es constructivo, mejor que mejor).

Aquí os dejo el cutre-póster (qué le vamos a hacer, lo de crear pósters no es lo mío) del cortometraje.

POSTER_UnaObraMaestra_01

Anuncios