Etiquetas

,

Hasta el 9 de noviembre (vamos, que hay tres días) tenéis tiempo de participar en el concurso “Entre copas” de Bodegas PradoRey. No os asustéis, que solamente piden un relato de 100 palabras máximo, que contenga las palabras una copa de vino en el texto. El ganador y los dos finalistas serán publicados en el número de noviembre de Cuentos para el andén. Además, el ganador obtendrá 300€, que no está nada mal.

Aquí os pongo el enlace al formulario de participación, donde también podréis acceder a las bases del concurso. ¡Daos prisa!

http://escueladeescritores.com/concurso-microrrelatos-pradorey/

El relato debe ser original e inédito, pero no hay limitaciones respecto a la nacionalidad o al lugar de residencia del autor.

 

RESULTADOS DEL CONCURSO (copiado de la página oficial):

Finalizado el plazo de recepción de los textos enviados al Concurso de microrrelatos ‘Entre copas’ de PradoRey, se habían recibido un total de 1.905 relatos que cumplían los requisitos de las bases. Estos textos fueron objeto de una primera lectura por parte de miembros del comité editorial de Cuentos para el andén y el claustro de profesores de Escuela de Escritores, en la que se seleccionaron los siguientes diez microrrelatos:

‘Hacía mucho tiempo’, presentado a concurso por Mª Cruz Jiménez Puente.

‘Pro Serenitate’, presentado a concurso por Concha Montes Martín.

‘Anochece demasiado pronto’, presentado a concurso por Lucía Fierro Reñón.

‘Autorretrato’, presentado a concurso por Alicia Machado.

‘Esperarse’, presentado a concurso por Silvia Gabriela Vázquez.

‘Al otro lado de la barra’, presentado a concurso por Miguel Pontaque Rodríguez.

‘El poeta’, presentado a concurso por Francisco López Serrano.

‘Todos los días de su vida’, presentado a concurso por Elena Gómez Martínez.

‘Descanso eterno’, presentado a concurso por Belén Sáenz Montero.

‘Reencuentro’, presentado a concurso por María Rodríguez.

Estos diez microrrelatos fueron sometidos a la deliberación de un Jurado formado por Jorge Rodríguez de Rivera Cremades, propietario de Bodegas PradoRey; Tamara Lechosa, relaciones públicas de PradoRey; Alejandro Moreno, editor de Cuentos para el andén; Víctor García-Antón, escritor y miembro del comité editorial de Cuentos para el andén; Javier Sagarna, escritor y director de Esccuela de Escritores y Germán Solís, subdirector de Escuela de Escritores . Los miembros del Jurado decidieron:

Otorgar el primer premio en el concurso de microrrelatos ‘Entre copas’ de PradoRey al microrrelato titulado ‘Autorretrato’, cuya autora es Alicia Machado.

Seleccionar como finalistas los microrrelatos ‘Al otro lado de la barra’, de Miguel Pontaque Rodríguez, y ‘Pro Serenitate’, de Concha Montes Martín.

El Jurado quiere felicitar a los ganadores y a los finalistas, así como a los autores de los 1.905 textos participantes, por el trabajo realizado y agradecerles su participación.

Anuncios