Etiquetas

, , ,

las-ventanas-del-mundoLa crítica social es la base sobre la que se asienta la novela de María del Carmen Aranda, sin lugar a dudas. Una historia de ciencia ficción que nos presenta un mundo muy distinto, aunque también muy similar, al nuestro.

En el futuro que nos muestra, el mundo está dividido en dos razas, por así decirlo: los Toekom y los Temuranos. Unos han encontrado la unidad espiritual y viven en pequeñas comunidades; los otros, por el contrario, defienden las bondades de la tecnología y residen en grandes ciudades dotadas de los más modernos mecanismos. Dos formas muy diferentes de ver la vida que, aparentemente, coexisten en paz.

Maria del Carmen ArandaSin embargo, cuando el lector (a través de los ojos de una Toekom) comienza a descubrir los métodos con los que son gobernados los Temuranos, esta ilusión de paz empieza a derrumbarse y la verdad, poco a poco, se abre camino.

Un cuento, una fábula futurista, que nos intenta mostrar los fallos de nuestro mundo, nuestros fallos, dándonos así la oportunidad de cambiar y mejorar.

Pinchando en la imagen inferior (en las otras, como siempre, accederéis a la página de Amazon.es del libro), podréis leer acerca de la presentación que la escritora realizó hace unos días, y donde yo conseguí mi ejemplar firmado 🙂 (¡además, me nombran y todo!).

Anuncios