Amazon Kindle

Seguramente, algunos de vosotros ya contáis con un lector de libros electrónicos. Los que no, siempre pueden recurrir a descargar, para ordenador, algún programa de lectura, así que se puede decir que casi todo el mundo tiene la capacidad de leer un libro en formato digital.

He de reconocer que no es mi formato favorito; me sigo decantando por el clásico papel, con su peso y sus limitaciones, pero si hay algo llamativo de este nuevo estilo de leer es la oportunidad de conocer nuevos talentos a un precio muy bajo… o gratis. Y de esto último quiero hablar.

Algunos autores, normalmente como forma de promoción, permiten la descarga gratuita de alguno de sus libros. Suele durar pocos días, o incluso horas, y durante ese tiempo cualquiera tiene la opción de descargar y leer esa novela que dudas si merecerá la pena o no. Esta es la ventaja para el lector pero, ¿qué consigue el autor?

Crear un libro, a pesar de lo que puede parecer, conlleva unos gastos (o una disminución de ingresos, como mínimo), pues exige una dedicación de cientos de horas, o muchas más. Publicitar un libro en periódicos, televisión, etc. –es decir, que la gente tenga al menos constancia de su existencia– supera normalmente la capacidad de un escritor autoeditado, o de una editorial pequeña. La solución: el boca a boca. Es decir, yo descargo un libro gratis (aunque sólo sea porque es gratis, se puede correr el riesgo), lo leo y, si me gusta, lo recomendaré.

Dicho esto, y para cerrar el tema, pediros una cosa: siempre que consigáis un libro de forma gratuita, recomendadlo si os gusta. No porque tengáis que hacerlo, claro, sino como una pequeña “compensación” para el autor. Él lo agradecerá, y vosotros tendréis la oportunidad de poder leer más cosas suyas posteriormente (porque debajo de un puente, a la luz de una hoguera, se escribe fatal…).

Pinchando en la imagen superior, accederéis a la tienda Kindle de Amazon, concretamente al listado de libros entre 0 y 2 euros, ordenado de forma que los primeros resultados son los libros que se ofrecen gratis. Consultad la lista de vez en cuando, descargad los que creáis pueden ser de vuestro interés, y comentad qué os ha parecido la lectura al terminar.

Anuncios