Etiquetas

, , ,

¿Qué harías si cayera en tu poder un cuaderno capaz de matar a cualquiera cuyo nombre se escriba en él? Pues en esta serie de animación japonesa veremos lo que hará Light Yagami al encontrarse en esta situación.

Todo comienza con un extraño cuaderno negro que cae del cielo y es localizado por el protagonista, un joven estudiante de gran inteligencia que al principio se niega a creer que ese cuaderno sea capaz de matar gente de una forma tan sencilla… hasta que hace la prueba. Al darse cuenta de su capacidad para acabar con cualquier criminal del que conozco nombre y rostro, Light no dudará en emprender una cruzada contra el crimen que le convertirá a él mismo en el mayor criminal del planeta.

Por supuesto, tal cantidad de muertes no pasan desapercibidas por las agencias de inteligencia de todo el mundo y estas, incapaces de poder siquiera empezar una investigación, acuden al mejor detective del mundo: el enigmático “L”. Él será el encargado de encontrar a Kira (anglicismo japonés de “asesino” – “killer”), al mismo tiempo que deberá evitar revelar su identidad para no convertirse en su siguiente víctima.

¿Podrá “L” descubrir la identidad de Kira antes de que este descubra la suya? Este juego de gato y el ratón, donde los roles se van intercambiando a lo largo de la historia, es uno de los elementos principales de una serie que, personalmente, me ha enganchado.

Juegan en la serie un papel secundario, aunque muy importante en ciertas ocasiones, los Shinigami (dioses de la muerte), poseedores originales de los cuadernos de muerte, y que acompañarán a cualquier humano que sea el dueño de uno. Ryuk es uno de estos dioses y su presencia es uno de los elementos más divertidos de una historia dura que trata sobre la corrupción del poder.

Por supuesto, en los 37 capítulos que componen este anime aparecerán muchos más personajes importantes, tanto persiguiendo como apoyando a Kira, pero esto lo tendréis que descubrir ya cuando lo veáis, que tampoco quiero desvelar ningún dato importante.

Mi recomendación, dado que la duración de cada capítulo ronda los 20 minutos, es que esperéis a ver dos o tres capítulos antes de decidir si la dejáis o no. Si os gusta el misterio y las películas de detectives, esta serie creo que no os decepcionará.

Por aquí os dejo algunos enlaces, por si queréis más información. ¡Ojo, que podéis leer algo que os destripe la serie!

 

Me han recordado en un comentario que, en realidad, no he puesto mi opinión, sino más bien un resumen/reseña de la serie, así que aquí pongo mis impresiones. Cuidado, que voy a contar cosas que van sucediendo a lo largo de los episodios, con lo que podría chafaros alguna sorpresa (intentaré que no sean muchas).

La serie se deja ver bastante bien, con capítulos cortos y, en su mayoría, con bastante contenido (aunque en ocasiones aparece algún capítulo que podría saltarse o haber sido desarrollado en cinco minutos). La evolución del personaje de Light Yagami es quizá demasiado brusca, ya que las dos primeras muertes le causan bastante desasosiego, pero a partir de ahí se pone a escribir nombres sin problemas morales. Cierto que esto podría achacarse a que el cuaderno altera en cierta forma la mente de su propietario.

Tanto “L” como Kira comparten protagonismo casi desde el principio, y esto dura hasta pasado el meridiano de la serie. El resto de personajes, quitando tal vez al padre de Light, tienen muchísima menos relevancia. Los Shinigami, en especial Ryuk, le dan un toque más ligero a una serie que sería demasiado cruda sin algo de humor.

Cuando entran en escena “N” y “M”, el tono de la serie cambia bastante: Light se vuelve mucho más desagradable (en parte también por lo sucedido justo antes de que aparezcan los dos huérfanos), haciendo que resulte más difícil empatizar con él. Sin el tenso duelo entre Kira y “L”, lo cierto es que el interés decae un poco, aunque eso no quiere decir que no logre remontar en los últimos capítulos.

En mi opinión, como he dicho antes, es una serie que merece la pena ver si os gustan las historias detectivescas sobrenaturales. Una idea muy buena que, si bien podía haberse desarrollado mejor (no sé si en el manga original se conseguiría, porque no lo he leído), supone unas horas de entretenimiento.

 

Anuncios