…de 1966, en Valencia, nace Lucía Etxebarria de Asteinza. Su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, ganó el prestigioso Premio Nadal en 1998. La escritora ha pasado por diversas polémicas, incluyendo una acusación de plagio por la revista Interviú, en 20o1.

 

…del año 43 antes de Cristo, fallece el jurista, político, filósofo, escritor y orador romano Marcus Tullius Cicero. Fue uno de los mayores defensores del sistema republicano tradicional romano, aunque cambio varias veces de postura según fuera el clima político a su alrededor. Finalmente, fue ejecutado por orden de Marco Antonio.

 

…de 1985 fallece Robert von Ranke Graves, escritor británico que cuenta en su haber con diversas novelas, poemas y obras de no-ficción. Quizá su novela más famosa es Yo, Claudio, que sería adaptada –junto a Claudio, el dios, y su esposa Mesalina— a la televisión.

 

…de 1990, el escritor cubano Reinaldo Arenas Fuentes fallece en Nueva York. Arenas fue novelista, dramaturgo y poeta, y entre sus obras podemos encontrar novelas como Viaje a La Habana o la autobiográfica Antes que anochezca.

 

…de 1975, Thornton Wilder fallece. Este novelista y dramaturgo estadounidense nos ha dejado diversas obras, como El puente de San Luis Rey, Los idus de marzo o La Cábala.

 

(Fuente: Wikipedia)

Anuncios