Etiquetas

, , ,

Pues resulta que ayer tuve la suerte de poder asistir, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid (en la Plaza de Colón), al estreno de La puta enamorada. Y (ya sabéis cómo soy) hoy tenía ganas de comentar por aquí mis impresiones.

Esta obra teatral nos traslada al Siglo de Oro y, concretamente, al interior del estudio de Diego Velázquez, pintor de cámara en la corte de Felipe IV. “La Calderona”, actriz de teatro y amante del rey, llega allí junto a su criado Lucio para ser retratada por el artista. Entre discusiones, reproches y confesiones, la representación consigue que el espectador se introduzca en un mundo de falsedades, de amores no correspondidos, de secretos y de sacrificios.

Tres actores son los encargados de dar verosimilitud a esta historia, y lo logran con creces: Federico Aguado es Diego Velázquez, el pintor que ha llegado a alcanzar un sueño solo para darse cuenta de que no era lo que esperaba; Eva Marciel es la Calderona, una mujer que desprecia lo que anhela; Javier Collado es Lucio, un criado y un pícaro que desea lo que sabe que jamás podrá conseguir.

Hasta el 1 de febrero tenéis la oportunidad de asistir a la representación de esta obra en Madrid. Mi consejo: id. No os arrepentiréis.

Anuncios