Etiquetas

, , , , , , , , ,

infernoReconozco que me gusta Dan Brown, así que no podía dejar de leer la última novela que ha escrito con el célebre profesor Robert Langdon como protagonista. ¿Qué podemos encontrar en Inferno que no tengamos en El código Da Vinci?

Um… Yo diría que nada. Aunque eso tampoco es malo, ojo.

El profesor Langdon, una chica, un sicario, una organización en la sombra y una mente maestra. ¿Os suenan estos elementos? Brown reutiliza la formula que le catapultó al éxito, aunque eso tampoco quiere decir que estemos ante un “clon” de su novela más famosa (o del resto, ya puestos).

dan brownLo primero que se destaca en la novela es un recurso que no había usado hasta el momento: la narración comienza a medias, con un Robert Langdon desorientado, sin recuerdo de lo que ha ocurrido durante las últimas horas. Los acontecimientos se precipitarán con rapidez, haciendo que el profesor inicie (o continúe) una carrera para evitar una amenaza mayor a cualquier otra que haya enfrentado. Junto a él, el lector irá descubriendo poco a poco cómo llegó a involucrarse en estos eventos.

Como es habitual, el autor nos ilustra sobre diversos eventos históricos y acerca de detalles sobre obras de arte en varias ciudades europeas, sin dejar de meter al profesor en constantes huídas, enfrentamientos y descubrimientos. Todo, por supuesto, con el telón de fondo de La Divina Comedia de Dante.

En definitiva, una novela de constante acción, con los giros a los que Brown nos tiene acostumbrados, que no defraudará a los seguidores de este escritor de Best sellers.

Anuncios