Etiquetas

, , , ,

El II Premio de Narrativa organizado por Libros Mablaz ya se ha resuelto. Con Las esquinas en mi cabeza, Teresa Hernández ha sido el accésit de esta edición. Las finalistas, Patricia García Roldán con En manos de su destino, Arantxa Jordá con Nidos vacíos y Esperanza Alonso Pereira con Estación Esperanza.

¿La novela ganadora? Igual os suena el nombre… Una herencia problemática, de David J. Skinner (un servidor) 🙂

gold-trophy

Realmente supone algo muy especial el haber conseguido ganar un premio literario de novela, tras haber sido finalista un par de veces en otros certámenes. Y no quiero menospreciar los premios de relatos que he tenido, en absoluto, pero lo cierto es que mi pasión, mi leitmotiv como escritor, ha sido siempre escribir novelas. Es lo que me empujó a empezar a escribir «en serio», lo que me llevó a introducirme en un mundo que desconocía y que aun contando con luces y sombras ha resultado una experiencia… ¿cómo lo diría de forma fina y educada? Acojonante.

No voy a hablar ahora del contenido de esta novela; no es aún el momento. Pero sí he de decir que si bien, como escritor, me resulta imposible decir qué libro me gusta más de todos los que he escrito, sí puedo afirmar con rotundidad que esta novela es la preferida de mi madre, lo que hace todavía más especial este premio.

Podéis encontrar toda la noticia, por ejemplo, en el blog de Ricardo Muñoz, el editor de Libros Mablaz.

Dejo ya de enrollarme. Conforme tenga nuevas noticias, las iré poniendo por aquí.

¡Saludos a todos!