Etiquetas

, , ,

José Antonio Turiégano, Juan Luis Magallares y Cris Martínez protagonizan la obra Trampa para pájaros, de José Luis Alonso de Santos. Una historia de cómo el paso del tiempo y el cambio de la sociedad pueden suponer que algo sea considerado correcto o incorrecto.

trampa-320x452Mauro se encuentra sitiado en el desván de su casa por sus propios compañeros del cuerpo, sin llegar a entender —del todo, al menos— por qué unos métodos que durante el Régimen eran válidos ahora resultaban delictivos y vergonzosos. Por qué la estricta educación que había recibido en su infancia le convertía ahora a él en un bicho raro. La llegada de su hermano Abel, intentando convencerle de que se entregue, pondrá de manifiesto cómo sus experiencias de juventud les han marcado a ambos.

El ritmo no decae durante toda la representación

Entrando en la subjetividad, esta obra me ha resultado entretenida. Las actuaciones han sido bastante buenas y el ritmo no decae durante toda la representación. Por otra parte, he echado en falta un clímax más intenso al final, o tal vez una mayor distancia (en términos de intensidad, quiero decir) entre el clímax y el anticlímax.

Con todo, Trampa para pájaros es una obra que merece la pena ser vista. Tal vez no sea la mejor de José Luis Alonso de Santos —tengamos en cuenta que hay alrededor de unas dos docenas de obras suyas llevadas al escenario—, pero esto no hace que sea mala en absoluto.

Os dejo el trailer aquí:

Me queda agradecer al programa La Biblioteca Encantada, de Radio 21 Sierra Oeste, y en especial a su locutor Javier Fernández Jiménez por la entrada para esta obra.